miércoles, 3 de julio de 2013

EJEMPLO EN PAREJA


EJEMPLO DE SERVICIOS AL CLIENTE

 

Ejemplo: tienda de ropa (Suburbia)

En la tienda se debe tener atención al cliente y tienen que cumplir con las expectativas de requerimiento del producto. Comenzando por el origen del producto, eso nos lleva desde la materia prima, proceso, empaque, innovación, entre otras cosas.

Se supone que las empresas o negocios tienen la necesidad del servicio al cliente pues si no tienen esto entonces se fracasaría. Es por eso que  es vital en pensar en el criterio del cliente ya que al final de  todo  son ellos quienes consumirán.

Hablemos de traje de vestir para caballero.

El traje de vestir es un básico de los hombres ya que utilizan frecuentemente y los hace ver elegantes y distinguidos. Debemos de dar a conocer lo clientes los tipos de trajes con la que contamos y así poder transmitir seguridad  al usar un traje, ya que no  estarán  pensando si lo combinaron bien o si lo están usando adecuadamente, es por eso  que proponemos brindar un asesor al cliente  a la hora de su compra, y poder darle más opciones y que  él esté convencido con lo que se pone.

TIPS:

ü  Si el pantalón lleva pinzas éstas no se deben abrir.

ü  El largo del pantalón es con base en el modelo, por ejemplo, los skinny deben ser al tobillo mientras que los clásicos deben llegar a donde inicia el tacón del zapato.

ü  Si el pantalón tiene presillas forzosamente debe llevar cinturón.

ü  Si el pantalón y zapato son de diferente color, los calcetines deben ser del tono más oscuro.

ü  Para eventos formales no se deben elegir trajes en color claro.

ü  El saco debe quedar 1cm arriba del puño de la camisa.

ü  La sisa del saco no debe de caer nunca del hombro.

ü  Con traje siempre se debe usar zapato cerrado y de agujeta o hebilla.

ü  Fíjate si el saco tiene aberturas y cuida que no se abran. Si es así, te queda chico.

ü  El ancho de la solapa debe ir a la mitad del ancho de tus hombros.

 

EL PAÑUELO

Ya tiene tiempo que vemos que el pañuelo en el traje de los hombres llegó para quedarse. Desde los pañuelos sencillos de un solo color sobrio hasta los muy estampados y de diferentes texturas, este accesorio hace que los hombres luzcan elegantes, creativos y muy originales, sin embargo, no es sencillo lucirlo.

3 reglas para poder usarlo de la mejor manera:

1. Si la camisa y corbata tienen algún estampado el pañuelo se verá mucho mejor en una tela en seda y de un solo color.

Tip: Se puede elegir de un color que contraste con todo el outfit, solo recuerda no usar más de tres colores

2. Si no se usa corbata, se puede combinar la camisa y el pañuelo con el mismo estampado en diferente color para un look totalmente nuevo.

Tip: Para hacerlo más interesante, elige tamaños diferentes en el estampado.

3. Para todas las telas ligeras en camisa y saco un pañuelo en seda o algodón ligero es ideal.

Tip: Es importante que elijas las mismas telas para crear armonía. Las telas más pesadas para invierno por ejemplo, son las lanas o terciopelos.

 

COMBINAR EL PATRÓN DE LA CAMISA CON LA CORBATA

ü  Combinar la camisa y la corbata es todo un arte. Lo más importante es expresar tu estilo al máximo. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo con mucho estilo.

ü  Camisa de puntos con moño a cuadros

ü  Es una combinación creativa, ideal para los hombres que buscan seguir la tendencia sin perder el glamour.

ü  Camisa de líneas con corbata de puntos

ü  La tendencia de combinar patrones contrarios como las rayas y los puntos son una opción excelente para un outfit original.

ü  Contraste de colores

ü  Si las dos prendas son lisas puedes combinar colores contrastantes entre la camisa y la corbata, ambos en tonos brillantes para estar a la moda.

ü  Ahora sí ya sabes cómo hacer que papá se vea a la moda y con estilo. Regálale una camisa y una corbata que combinen a la perfección

Si  realizamos una entrevista nos daremos cuenta de que los clientes muchas veces no saben cómo combinar un traje nos daríamos cuenta de muy pocos lo saben hacer y si implementamos esta técnica los clientes se acercaran porque  garantizaremos la confianza en usar  nuestras prendas. De igual manera la empresa debe de ofrecer vendedores con la conocimiento adecuado y de igual manera brindar un trato amable el cliente.

 

 

Es el conjunto de Actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador (proveedor) con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

En estos puntos señalados se debe tener la suficiente información de las necesidades de los clientes…

ü  Realizar Encuestas: Determinar de manera periódica cuáles son los servicios que el cliente demanda para identificar los posibles servicios a ofrecer.

ü  Establecer la importancia que le da el consumidor a cada servicio.

ü  La empresa debe tratar de compararse con sus competidores más cercanos para detectar verdaderas oportunidades para adelantarse y ser los mejores en el mercado.

ü  El valor percibido por el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio. Este valor total comprende tres dimensiones:

1)     Valor de compra: El cliente se pregunta cuanto valor le reportará determinado producto.

2)     Valor de uso: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso.

3)     Valor final: Es la satisfacción que reporta al cliente después del consumo total.

La tienda o cualquier empresa debe mantener esta relación estable, de manera contraria ni comprador y vendedor estarían conformes. Por una parte el comprador, no será un cliente por decirlo en determinado tiempo y segundo le dara menos importancia al producto. El vendedor pierde en inversión y prestigio….

Ø Comunicación cliente-empresa: (buzon de quejas-sugerencias)


  • Básica: En este tipo de comunicación no existe relación entre la empresa y el cliente: el cliente compra y no vuelve a saber de la empresa, salvo que nuevamente realice otra compra.
  • Reactiva: La empresa informa al cliente en el momento de la compra y espera a su reacción si surgiera la necesidad: “Si tiene algún problema, llámenos”.

Con mayor servicio al cliente:

  • Seguimiento: La empresa intenta conocer después de la compra cómo ha recibido el cliente el producto o servicio y su satisfacción con el mismo.
  • Proactiva: Desde la empresa hay contacto habitual con el cliente y esto permite una mayor satisfacción del cliente. Se le contacta para actualizar el producto o servicio, para conocer su satisfacción, para mejorar el servicio,…
  • Asociativa: Empresa y cliente colaboran para encontrar soluciones a los problemas que ambos enfrentan y buscar oportunidades de mejorar.

Ø  Estrategia del servicio al cliente.


Para una buena estrategia de servicio al cliente es necesaria la involucración de la compañía, el liderazgo de la alta gerencia, la satisfacción, productividad y lealtad de los empleados, y conocer el valor del servicio:

Los Diez Mandamientos De La Atención Al Cliente:

 

1.    El cliente por encima de todo.

2.    Es preciso hacer todo lo posible para satisfacer al cliente.

3.    La empresa debe cumplir todo lo que prometa y nunca mentir.

4.    Una sola forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.

5.    Las personas que tienen contacto directo con los clientes marcan la diferencia.

6.    Fallar en un punto significa fallar en todo.

7.    Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.

8.    El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.

9.    Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar: la competencia no da tregua.

10.  Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en Pro de la satisfacción del cliente.

Bibliografía


 

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