EJEMPLO DE SERVICIOS AL CLIENTE
Ejemplo: tienda de ropa (Suburbia)
En la tienda se debe tener atención al
cliente y tienen que cumplir con las expectativas de requerimiento del
producto. Comenzando por el origen del producto, eso nos lleva desde la materia
prima, proceso, empaque, innovación, entre otras cosas.
Se supone que las empresas o negocios
tienen la necesidad del servicio al cliente pues si no tienen esto entonces se
fracasaría. Es por eso que es vital en
pensar en el criterio del cliente ya que al final de todo
son ellos quienes consumirán.
Hablemos de traje de vestir para
caballero.
El traje de vestir es un básico de los hombres ya que utilizan frecuentemente y los
hace ver elegantes y distinguidos. Debemos de dar a conocer lo clientes los
tipos de trajes con la que contamos y así poder transmitir seguridad al usar un traje, ya que no estarán
pensando si lo combinaron bien o si lo están usando adecuadamente, es
por eso que proponemos brindar un asesor
al cliente a la hora de su compra, y
poder darle más opciones y que él esté
convencido con lo que se pone.
TIPS:
ü Si el pantalón lleva pinzas éstas no se deben abrir.
ü El largo del pantalón es con base en el modelo, por
ejemplo, los skinny deben ser al tobillo mientras que los clásicos deben llegar
a donde inicia el tacón del zapato.
ü Si el pantalón tiene presillas forzosamente debe llevar cinturón.
ü Si el pantalón y zapato son de diferente color, los
calcetines deben ser del tono más oscuro.
ü Para eventos formales no se deben elegir trajes en color
claro.
ü El saco debe quedar 1cm arriba del puño de la camisa.
ü La sisa del saco no debe de caer nunca del hombro.
ü Con traje siempre se debe usar zapato cerrado y de
agujeta o hebilla.
ü Fíjate si el saco tiene aberturas y cuida que no se
abran. Si es así, te queda chico.
ü El ancho de la solapa debe ir a la mitad del ancho de tus hombros.
EL PAÑUELO
Ya tiene tiempo que vemos que el pañuelo en el traje de los hombres llegó para quedarse. Desde los pañuelos sencillos de un
solo color sobrio hasta los muy estampados y de diferentes texturas, este accesorio hace que los hombres luzcan elegantes, creativos y muy originales, sin
embargo, no es sencillo lucirlo.
3 reglas para poder usarlo de la
mejor manera:
1. Si la camisa y corbata tienen algún estampado el pañuelo se verá mucho mejor en una tela en seda y de un solo color.
Tip: Se puede elegir de un color que contraste con
todo el outfit, solo recuerda no usar más de tres colores
2. Si no se usa corbata, se puede
combinar la camisa y el pañuelo con el mismo estampado en diferente color para
un look totalmente nuevo.
Tip: Para hacerlo más interesante, elige tamaños
diferentes en el estampado.
3. Para todas las telas ligeras en
camisa y saco un pañuelo en seda o algodón ligero es ideal.
Tip: Es importante que elijas las mismas telas para
crear armonía. Las telas más pesadas para invierno por ejemplo, son las lanas o
terciopelos.
COMBINAR EL PATRÓN DE LA CAMISA CON LA CORBATA
ü Combinar la camisa y la corbata es todo un arte. Lo más importante es expresar tu estilo al máximo. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo con mucho estilo.
ü Camisa de puntos con moño a cuadros
ü Es una combinación creativa, ideal para los hombres que buscan seguir la
tendencia sin perder el glamour.
ü Camisa de líneas con corbata de puntos
ü La tendencia de combinar patrones contrarios como las rayas y los puntos
son una opción excelente para un outfit original.
ü Contraste de colores
ü Si las dos prendas son lisas puedes combinar colores contrastantes entre la
camisa y la corbata, ambos en tonos brillantes para estar a la moda.
ü Ahora sí ya sabes cómo hacer que papá se vea a la moda y con estilo.
Regálale una camisa y una corbata que combinen a la perfección
Si realizamos una entrevista nos
daremos cuenta de que los clientes muchas veces no saben cómo combinar un traje
nos daríamos cuenta de muy pocos lo saben hacer y si implementamos esta técnica
los clientes se acercaran porque
garantizaremos la confianza en usar
nuestras prendas. De igual manera la empresa debe de ofrecer vendedores
con la conocimiento adecuado y de igual manera brindar un trato amable el
cliente.
Es el conjunto de Actividades
interrelacionadas que ofrece un suministrador (proveedor) con el fin de que el
cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso
correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de
marketing.
En estos puntos señalados se debe
tener la suficiente información de las necesidades de los clientes…
ü Realizar Encuestas: Determinar de manera
periódica cuáles son los servicios que el cliente demanda para identificar los posibles
servicios a ofrecer.
ü Establecer la importancia que le da el
consumidor a cada servicio.
ü La empresa debe tratar de compararse
con sus competidores más cercanos para detectar verdaderas oportunidades para
adelantarse y ser los mejores en el mercado.
ü El valor percibido por
el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un
producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio. Este
valor total comprende tres dimensiones:
1) Valor de compra: El cliente se
pregunta cuanto valor le reportará determinado producto.
2) Valor de uso: Se relaciona con la
satisfacción que produce un producto durante su uso.
3) Valor final: Es la satisfacción que
reporta al cliente después del consumo total.
La tienda o cualquier empresa debe mantener esta relación
estable, de manera contraria ni comprador y vendedor estarían conformes. Por
una parte el comprador, no será un cliente por decirlo en determinado tiempo y
segundo le dara menos importancia al producto. El vendedor pierde en inversión
y prestigio….
Ø Comunicación cliente-empresa: (buzon de
quejas-sugerencias)
- Básica:
En este tipo de comunicación no existe relación entre la empresa y el
cliente: el cliente compra y no vuelve a saber de la empresa, salvo que
nuevamente realice otra compra.
- Reactiva:
La empresa informa al cliente en el momento de la compra y espera a su
reacción si surgiera la necesidad: “Si tiene algún problema, llámenos”.
Con mayor servicio al
cliente:
- Seguimiento:
La empresa intenta conocer después de la compra cómo ha recibido el
cliente el producto o servicio y su satisfacción con el mismo.
- Proactiva:
Desde la empresa hay contacto habitual con el cliente y esto permite una
mayor satisfacción del cliente. Se le contacta para actualizar el producto
o servicio, para conocer su satisfacción, para mejorar el servicio,…
- Asociativa:
Empresa y cliente colaboran para encontrar soluciones a los problemas que
ambos enfrentan y buscar oportunidades de mejorar.
Ø Estrategia del servicio al cliente.
Para una buena
estrategia de servicio al cliente es necesaria la involucración de la compañía,
el liderazgo de la alta gerencia, la satisfacción, productividad y lealtad de
los empleados, y conocer el valor del servicio:
Los Diez Mandamientos De La Atención Al
Cliente:
1.
El
cliente por encima de todo.
2.
Es
preciso hacer todo lo posible para satisfacer al cliente.
3.
La
empresa debe cumplir todo lo que prometa y nunca mentir.
4.
Una
sola forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
5.
Las
personas que tienen contacto directo con los clientes marcan la diferencia.
6.
Fallar
en un punto significa fallar en todo.
7.
Un
empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
8.
El
juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
9.
Por
muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar: la competencia no da
tregua.
10.
Todas
las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en Pro de la
satisfacción del cliente.
Bibliografía
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